El gobierno calificó de “cómplices” de la violencia al Frente Amplio y al Partido Comunista por no respaldar el proyecto que condenaba de forma institucional en la Cámara de Diputados la agresión al exdiputado José Antonio Kast.

La situación fue uno de los temas abordados por la ministra vocera de gobierno Cecilia Pérez la mañana de este viernes en el Palacio de La Moneda.

Lee también: Proyecto propuesto por UDI tras agresión a Kast provoca duro debate en Cámara de Diputados

El Frente Amplio y el Partido Comunista se negaron a apoyar el proyecto ante la negativa de Chile Vamos de incluir repudiar la incitación al odio en el mismo, impidiendo alcanzar la unanimidad en la cámara.

“Nosotros esperamos que pueda haber una reflexión para aquellos sectores políticos, el Frente Amplio, el Partido Comunista, que, sin condenar, al contrario, han tratado de justificar la violencia cometida contra un ciudadano de este país. Contra un chileno. Contra José Antonio Kast”, sostuvo la vocera.

“Eso no se comprende. Eso se llama ser cómplice de la agresión. Eso se llama ser cómplice de violencia”.

Ya hay respuestas a este calificativo que dio el gobierno.

En específico, del jefe de bancada del Partido Comunista, el diputado Daniel Núñez, quien señaló que el Gobierno “miente descaradamente” y muestra su verdadera cara.

El parlamentario emplazó al Ejecutivo a poner suma urgencia al proyecto que sanciona la incitación al odio, si es que tiene verdadero interés para generar un ambiente de tolerancia en la sociedad y en la política.

Lee también: Agreden a José Antonio Kast en la UNAP en Iquique

“La verdad es que con estas declaraciones de la vocera de Gobierno, la derecha está mostrando su verdadero rostro, porque ella miente de forma descarada” señaló el diputado.

Fue más allá, y sostuvo que “el Partido Comunista rechazó desde un primer minuto la agresión física contra José Antonio Kast, y la verdad es que la señora Pérez está demostrando una obsesión contra el PC donde utiliza cualquier incidente o conflicto para atacarnos”.

Desde el Partido Comunista señalaron que, con estas declaraciones, el gobierno del presidente Sebastián Piñera pierde credibilidad en su llamado a alcanzar grandes acuerdos con la oposición, poniendo en entredicho la disposición que tenía este partido de tomar contacto con La Moneda para conversar sobre la agenda legislativa de este año.