Nacional
Jueves 22 marzo de 2018 | Publicado a las 22:38 · Actualizado a las 07:46
Proyecto propuesto por UDI tras agresión a Kast provoca duro debate en Cámara de Diputados
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La agresión que sufrió José Antonio Kast este miércoles en la Universidad Arturo Prat de Iquique, agitó las aguas en la Cámara de Diputados luego de que la bancada del Frente Amplio se negó a dar la unanimidad para que la Corporación hiciera una condena institucional al hecho, posición que reafirmó cuando también se negó a permitir la votación de un proyecto de acuerdo que iba en la misma línea.

Lee también: Agresión a Kast: UNAP anuncia indagatoria y diputados RN piden citar al rector a la Cámara

Críticas

Desde la UDI, los diputados Javier Macaya y Mar√≠a Jos√© Hoffmann acusaron al Frente Amplio de mostrar su verdadera cara al avalar, seg√ļn el gremialismo, la violencia pol√≠tica.

“EL PC tampoco quiso dar su unanimidad. Para los partidos de la izquierda extrema la violencia sigue siendo una manera leg√≠tima de solucionar las diferencias pol√≠ticas”, dijo Macaya. “Lamento que el FA sea c√≥mplice de un acto tan violento, empezamos a ver la nueva cara de una nueva izquierda intolerante y antidemocr√°tica”, agreg√≥ Hoffman.

Respuestas

Esta imputación fue respondida por el senador de Revolución Democrática Juan Ignacio Latorre y el diputado del Partido Humanista Tomás Hirsch, quienes aunque condenaron el ataque a José Antonio de Kast, también lo tildaron de fascista.

“Condeno la violencia, pero este show le conviene a Jos√© Antonio Kast, que representa la extrema derecha facista de Chile”, advirti√≥ Latorre. “Representa ese neofachismo que crece en el mundo entero, en Europa y tambi√©n ac√° en Chile. ¬ŅQu√© vamos a hacer al respecto?, no creo que se responda con violencia”, cuestion√≥ Hirsch.

Los parlamentarios no descartaron citar al rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Boringas, para que explique las condiciones en que se produjo la agresión y la investigación interna anunciada por el plantel para determinar responsables.

URL CORTA: http://rbb.cl/jp6w
Tendencias Ahora