Nacional
Jueves 22 marzo de 2018 | Publicado a las 15:05 · Actualizado a las 15:29
Universidades del Consejo de Rectores crean ’Comisión de Igualdad de Género’
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras varias reuniones, las 27 universidades que conforman el Consejo de Rectores (Cruch), de todo Chile, decidieron crear la Comisi√≥n de Igualdad de G√©nero con el objetivo de impulsar el dise√Īo e implementaci√≥n de pol√≠ticas de g√©nero en las instituciones que conforman la agrupaci√≥n.

Lo anterior, principalmente por el aumento de denuncias de acoso, violencia y discriminación de género durante 2016 y 2017, y tras la realización de un diagnóstico de la situación.

La comisión está integrada por representantes de todas las universidades del Consejo de Rectores, entre ellas decanas, vicerrectoras, coordinadoras de Unidades de Género o Inclusión, académicas, entre otros.

En tanto, los desafíos prioritarios incluyen promover estudios, intercambio de información, instancias de cooperación inter-universitaria y el traspaso de buenas prácticas; todo en relación a la igualdad de género.

Por otra parte, el diagn√≥stico, que fue aplicado en la mayor√≠a de universidades del Cruch, evidenci√≥ a trav√©s de un documento que efectivamente existe una brecha de g√©nero en estas instituciones: diferencia entre n√ļmero de acad√©micos v/s acad√©micas, menor cantidad de acad√©micas con grado de doctor, menos mujeres en cargos directivos, diferencias en la distribuci√≥n de matr√≠culas seg√ļn √°reas de conocimiento, entre otros.

Por lo mismo, la Comisión tendrá como uno de sus objetivos corregir esta tendencia a través de distintas gestiones, actividades y nuevas políticas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jp18
Tendencias Ahora