El diputado UDI Issa Kort, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, se refirió a la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de Perú.

Lo anterior, luego que el mandatario del país vecino leyera una carta dirigida el Congreso peruano, donde informa su renuncia al cargo tras la aparición de una serie de videos donde diputados estarían comprando votos para evitar su destitución, los que calificó como “tendenciosamente editados”.

Lee también: Crisis absoluta en Perú: Pedro Pablo Kuczynski presentó su renuncia a la presidencia

“Queremos desear de que el proceso que va a enfrentar el Perú sea exitoso, pacífico y que enriquezca su democracia”, señaló el parlamentario gremialista.

“Chile y Perú son dos países hermanos que tienen todo el futuro por delante. Y queremos insistir que este es un proceso interno peruano, el cual nosotros respetamos, no comentamos, y estamos a disposición siempre de que la democracia salga enriquecida en todo el proceso”, añadió.

Para cerrar, admitió que “nosotros esperamos que los hermanos peruanos tengan la sabiduría de enfrentar esta crisis política con el espacio de diálogo y acuerdo (…) Nosotros vamos a estar con la mejor disposición como parlamento de mantener relaciones diplomáticas fraternales entre Chile y Perú”.