El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Vlado Mirosevic, continuó con la polémica contra el Gobierno, acusándolo de no invitar a ningún miembro de dicha instancia a presenciar el inicio de los alegatos ante la Corte Internacional de Justicia.

El diputado liberal por la región de Arica y Parinacota afirmó que Miguel Crispi, que recibió la invitación por WhatsApp, no representa a todo el Frente Amplio, por lo que no se dieron por enterados. Añadió que durante la administración de Michelle Bachelet no ocurrían estas situaciones.

Por ello, exigió al Ejecutivo que explique y se disculpe antes de las 15:30 de este martes, de lo contrario, pediría a la Comisión de RR.EE. -la cual preside- un reclamo formal en contra de Cancillería y el Gabinete.

“Algunos en Chile Vamos quisieron insinuar que nos habíamos autoexcluido de la cita, cuestión que se demostró completamente falso”, advirtió.

Pese a que al interior del FA hay quienes respaldan la petición de Bolivia, el diputado aseguró que siempre apoyará la posición chilena.

Por otro lado, el también integrante de la Comisión, el UDI Issa Kort, informó que sí fue invitado, pero no sabe si por su rol de secretario general de su partido o por ser miembro de la instancia.

Sin embargo, criticó la actitud, argumentando que ningún diputado o senador debe anunciar un ultimátum en contra del Gobierno.

En su condición de presidente de la instancia, Mirosevic se integrará a la delegación en La Haya a partir del viernes, para participar de la última fase de los alegatos.