Nacional
Lunes 19 marzo de 2018 | Publicado a las 19:24 · Actualizado a las 19:38
Ministro Carroza solicita a Corte Suprema extradición de pareja de Ricardo Palma Salamanca
Publicado por: Matías Vega La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro Mario Carroza solicitó la extradición para Silvia Paulina Brzovic, exfrentista investigada en calidad de cómplice en el secuestro de Cristian Edwards en 1991.

La solicitud de Carroza fue ingresada el 16 de marzo a la Corte Suprema, y pidió además su arraigo en Francia mientras que se resuelve el proceso de extradición en Chile.

La mujer, pareja de Ricardo Palma Salamanca -el autor del asesinato de Jaime Guzm√°n-, fue detenida en Francia el mes pasado y dejada en libertad condicional por la alerta internacional vigente en su contra.

Alberto Espinoza, su abogado en Chile, detalló que debatirán en la corte si es procedente o no la extradición por un hecho penal que, consideran, está prescrito.

El abogado ya asumió oficialmente su patrocinio en el proceso de extradición solicitado contra la exfrentista que mientras se defina el proceso se pide quede con arraigo nacional en Francia.

Brzovic, exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) había escapado desde México a Francia, donde había sido localizada en junio pasado mientras huía de una investigación por integrar una banda dedicada a los secuestros.

Tendencias Ahora