Nacional
S√°bado 17 marzo de 2018 | Publicado a las 19:51
Último sistema frontal dejó superávit de precipitaciones en la Provincia de Osorno
Publicado por: Alberto González La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un super√°vit de agua lluvia dej√≥ el sistema frontal que afect√≥ en las √ļltimas horas la regi√≥n de Los Lagos, de acuerdo a la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile.

Seg√ļn las mediciones, bastaron 24 horas de lluvia intensa para generar un 20% de excedente en la medici√≥n pluviometrica para la zona correspondiente a la Provincia de Osorno, seg√ļn detall√≥ el meteor√≥logo de la estaci√≥n regional sur, Gonzalo Vasquez Garces.

Respecto a la condición imperante, indicó que se trató de la unión de dos factores que provocaron la descarga de importantes precipitaciones, las que deberían disminuir en las próximas jornadas.

El meteor√≥logo se√Īal√≥ que el paso de sistemas frontales con viento y lluvia tiene directa relaci√≥n con la llegada del oto√Īo y por ende no debe llamar a la inquietud de la poblaci√≥n, mientras que del otro lado organismos de protecci√≥n civil han insistido en el autocuidado.

Hasta ahora, el factor atmosf√©rico no se ha traducido en emergencias de mayor connotaci√≥n en la zona, de hecho en Osorno solo se mantiene un monitoreo por parte del comit√© comunal de emergencias, de acuerdo a lo se√Īalado por el administrador municipal subrogante, Hardy Vasquez.

Zonas ribere√Īas especialmente en el sector costa de San Pablo, donde confluyen los r√≠os Rahue y Bueno, el rio Blanco en Las Cascadas, as√≠ como el borde costero, son parte de los sectores con vigilancia prioritaria en la provincia de Osorno, ante los efectos que podr√≠an originar condiciones atmosf√©ricas adversas.

Tendencias Ahora