El cónclave político del Partido Por la Democracia inició este sábado: la instancia que busca definir los lineamientos políticos e ideológicos de la colectividad y que se prolongará hasta este domingo 18 de marzo.

En la reunión participan la comisión estratégica, la comisión política, la mesa directiva y parlamentarios del partido, quienes buscan reestructurar el domicilio y las alianzas políticas del PPD.

Eso sí, se espera que esas definiciones sean entregadas de manera definitiva en noviembre, el mes fijado para realizar el denominado Congreso Ideológico.

Jaime Quintana, senador de esa colectividad, describió el cónclave del partido como una instancia de definiciones políticas luego de la crisis provocada por la derrota electoral y, en ese contexto, aseguró que se deben lograr avances en estos dos días.

El diputado Rodrigo Gónzalez, también militante del PPD, explicó que se debe determinar el espacio político que ocupará el conglomerado en el futuro, además de insistir en que esto debe definirse con prontitud.

En este punto hizo hincapié otro senador de la colectividad, Felipe Harboe, quien señaló que el partido debe llegar a las elecciones de su mesa directiva del 10 de junio con ciertos lineamientos marco que orienten el proceso eleccionario.

Tras el cierre del cónclave del Partido Por la Democracia el domingo, los portavoces de la colectividad darán a conocer los resultados desprendidos del proceso en materia de definiciones ideológicas, pero también lo que serán las alianzas políticas que tendrá el partido durante este periodo de gobierno.