Nacional
Miércoles 14 marzo de 2018 | Publicado a las 18:47 · Actualizado a las 19:12
Muertes por accidentes en playas muestran su mayor baja en 18 a√Īos seg√ļn la Armada
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un llamado al autocuidado, la Armada entreg√≥ las cifras de incidentes registrados en balnearios durante el √ļltimo periodo estival 2017-2018, donde se inform√≥ un descenso importante en las personas fallecidas por este tipo de accidentes a nivel nacional.

La cifra es la m√°s baja de los √ļltimos 18 a√Īos y fue dada a conocer al concluir el Plan Nacional de Protecci√≥n Civil de Playas y Balnearios, que funcion√≥ a lo largo de todo el litoral, los r√≠os y lagos del pa√≠s.

Eric Solar, director de Seguridad y Operaciones Marítimas destacó los planes de educación y prevención desarrollados en meses previos al periodo de vacaciones como elementos fundamentales en la disminución de la cifra de fallecidos.

El capitán René Berter, jefe del equipo de nadadores de rescate de la Armada, explicó que la mayor cantidad de accidentes suelen ocurrir después de las 14:00 horas.

Adem√°s, se√Īal√≥ que las personas muchas veces hacen uso de forma irresponsable del tel√©fono 137 de emergencias mar√≠timas.

El 73% de las emergencias ocurrieron en playas no aptas para el ba√Īo y s√≥lo un 27% se registraron en lugares autorizados.

Seg√ļn los datos entregados por la autoridad mar√≠tima, de los 14 fallecidos en accidentes relacionados con ba√Īistas, 12 ocurrieron en playas no aptas.

Durante los meses de oto√Īo e invierno, el tel√©fono 137 de la Armada contin√ļa atendiendo emergencias a lo largo de todo el pa√≠s.

URL CORTA: http://rbb.cl/jmei
Tendencias Ahora