Nacional
Diputados piden a la Fiscalía crear unidad para investigar delitos contra discapacitados
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Cámara de Diputados
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara de Diputados aprobó una resolución con la que solicitarán a la Fiscalía Nacional, la creación de una unidad destinada a investigar los delitos cometidos contra personas discapacitadas.

El texto emanado desde el hemiciclo reafirmó que el Estado debe garantizar y asegurar a todas las personas con discapacidad el pleno ejercicio de sus derechos y el acceso a la justicia, a través de todas las medidas legislativas, administrativas y de otra índole.

En esta l√≠nea, los legisladores plantearon que la Fiscal√≠a de Chile a√ļn no cuenta con una unidad especializada para cautelar los derechos de los discapacitados, especialmente cuando ellos son v√≠ctimas.

“Esas medidas deben estar dirigidas a eliminar las barreras que amenazan, perturban o privan el ejercicio leg√≠timo de sus derechos, cuesti√≥n que no es s√≥lo un imperativo √©tico, sino que para nuestro pa√≠s son obligaciones de car√°cter internacional y principios que inspiran las propias leyes que se han promulgado y publicado”, enfatizaron los autores de la resoluci√≥n.

El documento fue presentado a la C√°mara por los diputados Alejandra Sep√ļlveda (IND), Miguel √Āngel Alvarado (PPD), Vlado Mirosevic (PL), Marcela Hernando (PRSD) y Claudio Arriagada (DC).

URL CORTA: http://rbb.cl/jguh
Tendencias Ahora