El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, recibió esta tarde la información oficial relativa al control de detención realizado en Francia a Ricardo Palma Salamanca, autor del asesinato de Jaime Guzmán.

La información enviada por la Oficina Central Nacional de Interpol remite comunicación de Interpol París que señala: “Las autoridades judiciales francesas confirman el día de hoy -17 de febrero- que se notificó a Ricardo Alfonso Palma Salamanca respecto de la solicitud de detención provisional recibida por parte de las autoridades chilenas mediante vía diplomática”.

La comunicación añade que “posteriormente fue puesto en control judicial con la obligación de presentación cotidiana (firma diaria), la prohibición de salir del territorio y la obligación de responder a las citaciones”.

Lee también: Francia deja en libertad provisional al asesino de Jaime Guzmán a poco de ser detenido

El exintegrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) es requerido en Chile para el cumplimiento de dos condenas a cadena perpetua, que se traducen en 20 años de presidio cada una, por el secuestro de Cristian Edwards y el asesinato del ideólogo de la UDI.