Nacional
Ministro Carroza recibe información oficial sobre cautelares de Palma Salamanca en Francia
Publicado por: Valentina González La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, recibió esta tarde la información oficial relativa al control de detención realizado en Francia a Ricardo Palma Salamanca, autor del asesinato de Jaime Guzmán.

La informaci√≥n enviada por la Oficina Central Nacional de Interpol remite comunicaci√≥n de Interpol Par√≠s que se√Īala: ‚ÄúLas autoridades judiciales francesas confirman el d√≠a de hoy -17 de febrero- que se notific√≥ a Ricardo Alfonso Palma Salamanca respecto de la solicitud de detenci√≥n provisional recibida por parte de las autoridades chilenas mediante v√≠a diplom√°tica”.

La comunicaci√≥n a√Īade que ‚Äúposteriormente fue puesto en control judicial con la obligaci√≥n de presentaci√≥n cotidiana (firma diaria), la prohibici√≥n de salir del territorio y la obligaci√≥n de responder a las citaciones‚ÄĚ.

Lee también: Francia deja en libertad provisional al asesino de Jaime Guzmán a poco de ser detenido

El exintegrante del Frente Patri√≥tico Manuel Rodr√≠guez (FPMR) es requerido en Chile para el cumplimiento de dos condenas a cadena perpetua, que se traducen en 20 a√Īos de presidio cada una, por el secuestro de Cristian Edwards y el asesinato del ide√≥logo de la UDI.

URL CORTA: http://rbb.cl/je3e
Tendencias Ahora