Nacional
Realizan cambio de mando en la Dirección General de Movilización Nacional
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes el general de brigada Jorge Morales Fernández recibió el mando de la Dirección General de Movilización Nacional de manos del coronel Oscar Quintana Paulos, quien hasta la fecha ejercía como director general suplente de esta repartición ministerial.

Seg√ļn inform√≥ el sitio de la DGMN, Morales fue anteriormente ayudante militar del ministro de Defensa Nacional, y entre el 2016 y el 2017 ejerci√≥ como agregado de Defensa y Militar en la Embajada de Chile en Argentina.

Durante su investidura, Morales calific√≥ su nuevo cargo como ‚Äúun relevante desaf√≠o”, debido a que las funciones de la DGMN “afectan e influyen directamente en una fase b√°sica y fundamental para la defensa nacional, como es el reclutamiento y selecci√≥n de contingente para las Fuerzas Armadas, proceso en que los j√≥venes participan esperando cumplir con la ley y satisfacer sus propias inquietudes‚ÄĚ.

A la ceremonia asistieron además el ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez Urrutia, y la subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic Rojas.

Tendencias Ahora