Este lunes el general de brigada Jorge Morales Fernández recibió el mando de la Dirección General de Movilización Nacional de manos del coronel Oscar Quintana Paulos, quien hasta la fecha ejercía como director general suplente de esta repartición ministerial.

Según informó el sitio de la DGMN, Morales fue anteriormente ayudante militar del ministro de Defensa Nacional, y entre el 2016 y el 2017 ejerció como agregado de Defensa y Militar en la Embajada de Chile en Argentina.

Durante su investidura, Morales calificó su nuevo cargo como “un relevante desafío”, debido a que las funciones de la DGMN “afectan e influyen directamente en una fase básica y fundamental para la defensa nacional, como es el reclutamiento y selección de contingente para las Fuerzas Armadas, proceso en que los jóvenes participan esperando cumplir con la ley y satisfacer sus propias inquietudes”.

A la ceremonia asistieron además el ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez Urrutia, y la subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic Rojas.