Nacional
Molestia causa escasez de vacuna contra fiebre amarilla: ISP aseguró suministro para hoy
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Molestia ha ocasionado entre quienes pretenden viajar a Brasil al no encontrar disponibilidad de la vacuna contra la fiebre amarilla en cl√≠nicas, a pesar de que el Instituto de Salud P√ļblica (ISP) asegur√≥ el jueves que √©stas estar√≠an disponibles a parte de hoy viernes.

Radio Bío Bío recorrió algunos vacunatorios de la capital y encontró que la vacuna, efectivamente, seguía agotada. Hace algunas semanas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a los viajeros con destino a Brasil a que se inmunizaran para evitar ser víctimas del virus.

Lee también: Fiebre amarilla: recomiendan postergar viajes a Brasil a quienes no se hayan vacunado

En la Clínica Indisa, por ejemplo, no tenían disponibilidad de la vacuna y los usuarios manifestaron su descontento por la desinformación que, acusaron, existe respecto del tema.

Mientras que, en la Cl√≠nica Alemana, esta ma√Īana llegaron 200 dosis que se agotaron a las 10:00 horas. Los usuarios tambi√©n afirmaron que exist√≠a desinformaci√≥n que ocasiona algo similar a una psicosis colectiva por obtener la vacuna.

El subsecretario de Salud P√ļblica, Jaime Burrows, explic√≥ que si bien el ISP se√Īal√≥ el jueves que se hab√≠a aprobado una nueva partida de vacunas para su distribuci√≥n en Chile, √©sta qued√≥ en manos de los laboratorios y tambi√©n de las cl√≠nicas las que, finalmente, son las que entregan las dosis, descartando con ello que se trate de un asunto en el que tenga que ver el Ministerio de Salud.

Sólo en 2018, se han registrado 11 muertes en el Estado de Minas Gerais, 4 en Sao Paulo, 3 en Río de Janeiro y 1 en Salvador de Bahía a consecuencia de este virus que se contrae mediante la picadura del mosquito Aedes Aegypty, el mismo que contagia el virus Zika y el Chikungunya.

URL CORTA: http://rbb.cl/j6tn
Tendencias Ahora