Nacional
RD explica los motivos del Frente Amplio para no buscar presidencia de la C√°mara Baja
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El partido Revoluci√≥n Democr√°tica explic√≥ las motivaciones que tuvo el Frente Amplio (FA) para renunciar a la conducci√≥n de la C√°mara de Diputados, argumentando que fue un “testimonio de generosidad pol√≠tica”.

Miguel Crispi, diputado electo de la colectividad, sostuvo que el FA no lleg√≥ al Congreso para “disputar cargos ni protagonismos”, lo que los motiv√≥ a ceder su “leg√≠timo derecho” de ocupar la presidencia de la C√°mara Baja.

“Hoy el momento pol√≠tico nos impone subordinar el inter√©s particular de los partidos, al prop√≥sito superior de frenar la ofensiva conservadora que significar√° el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera y que se consolida con el nombramiento de un gabinete radicalmente neoliberal y conservador que amenaza a Chile con retroceder en derechos sociales”, enfatiz√≥ el futuro legislador.

En esta l√≠nea, ejemplific√≥ con la nominaci√≥n de Gerardo Varela en el ministro de Educaci√≥n, quien, al parecer de Crispi, “ha sido totalmente contrario a las demandas ciudadanas de los √ļltimos seis a√Īos”.

Agenda feminista

Catalina Pérez, también diputada electa de Revolución Democrática, detalló cuál será la agenda que tendrá la colectividad en materia legislativa.

Educación, salud, derechos de las mujeres y diversidad sexual marcarán la hoja de ruta de los congresistas que debutarán el próximo 11 de marzo.

Y es que a juicio de P√©rez, estos temas se ven “profundamente amenazados” por el nombramiento de Isabel Pl√° en el Ministerio de la Mujer.

Justific√≥ su postura afirmando que la nueva jefa de cartera “est√° abiertamente en contra de la despenalizaci√≥n del aborto y que ha sido capaz de defender los piropos en un contexto en que cientos de mujeres se han movilizado en contra del acoso callejero”.

Tendencias Ahora