Nacional
Parlamentarios aseguran desconocer auditorías que revelaron sus polémicos gastos
Publicado por: Sebasti√°n Asencio La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios aseguraron no conocer la auditoría que cuestiona una serie de gastos de diputados y senadores, que incluyen bebidas alcohólicas, taxis entre el aeropuerto de Santiago y Valparaíso y un taladro de 200 mil pesos para reparar una oficina parlamentaria.

Lee también: Boletas incluyen alcohol y hasta un taladro: auditoría cuestiona gastos de parlamentarios

Recordemos que hay una serie de rendiciones de diputados y senadores que han sido objetadas por una auditoría y que dicen relación principalmente con boletas por alimentación que incluyen incluso consumo de alcohol.

A juicio del Comit√© de Auditor√≠a del Congreso, al no haber un aporte de prote√≠nas, esto √ļltimo no corresponde ser imputado al √≠tem de alimentaci√≥n.

Además, se cuestiona el pago de altos montos por habitaciones de hotel y el traslado en taxi desde el aeropuerto de Santiago y el Congreso en Valparaíso por un monto superior a los 100 mil pesos.

Sin embargo, varios parlamentarios, al ser consultados por esta auditor√≠a, se mostraron sorprendidos y aseguraron no conocer el documento, pero, seg√ļn manifest√≥ el senador socialista Carlos Montes, al haber una impugnaci√≥n a la rendici√≥n estas no deber√≠an ser reembolsadas a los parlamentarios auditados.

Entre los datos que consigna la información recogida por el diario La Tercera, la diputada Camila Vallejo compró un taladro por una suma cercana a los 200 mil pesos que utilizó para reparaciones en su oficina parlamentaria.

El diputado de Revoluci√≥n Democr√°tica, Giorgio Jackson, se√Īal√≥ que es necesario aclarar los alcances de la auditor√≠a y afirm√≥ que cuando se compra un art√≠culo que ser√° utilizado en las oficinas parlamentarias, estos pasan a ser propiedad de la C√°mara.

Tendencias Ahora