Dentro de las próximas semanas, el Ministerio de Educación se pronunciará sobre la investigación que lleva en contra de la Universidad Iberoamericana, luego que el plantel entregara sus descargos y aportará nuevos antecedentes sobre una posible inyección de recursos.

Si bien la ministra de Educación, Adriana Delpiano, había adelantado el nombramiento de un administrador de cierre para la Iberoamericana, desde el Mineduc salieron a explicar que estos son procesos que no se resuelven de forma rápida y adelantaron que habrá una resolución antes de que se inicie el proceso de postulación para las universidades, como lo detalló la subsecretaria, Valentina Quiroga.

A principios de noviembre, el rector de la Universidad Iberoamericana, Héctor Jara, indicó que 180 alumnos habían oficializado su salida del plantel, cifra que podría aumentar, ya que otro número indeterminado lo había hecho de manera informal.

La apelación de la universidad busca conseguir un mayor plazo para negociar con la Escuela de Gestión Europea una inyección de recursos cercana a los 10 millones de dólares.

Este plantel educacional no está reconocido por el Ministerio de Educación y entre los cursos que ofrece figuran: Gestión en Evacuación Aeromédica y Coordinador de Aterrizaje de Helicópteros.