La comisión Mixta del Congreso está en plena discusión del Presupuesto 2018, el cual tiene como primera novedad la inyección de recursos para el Servicio Nacional de Menores (Sename).

Lo anterior se concretó durante esta jornada, con el despacho de las partidas para los ministerios del Interior y de Justicia. Es así como se determinó realizar una inyección de 4 mil millones de pesos para el Sename.

Dicha acción demuestra que el Ejecutivo recogió el planteamiento de todos los sectores políticos, quienes pidieron reforzar el cuestionado servicio.

En la instancia aún no se discute el tema más polémico, sobre las platas para el Congreso, el cual necesita de al menos $2 mil millones para financiar los nuevos parlamentarios.

El viernes de la semana pasada el Senado rechazó disminuir su presupuesto para costear la nueva cantidad de diputados, por lo que que se derivó a esta comisión.

En un principio se anunció que la implementación de nuevos legisladores no tendría mayores costos, pero sí que había que redistribuir los dineros del Congreso. Sin embargo, aún no se llega a acuerdo.