Nacional
Caso Zaldivar: Corte Suprema ordena investigación para dar con responsables de filtración
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Poder Judicial , Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema ordenó la apertura de una investigación administrativa para determinar las responsabilidades que pudiesen existir, en la filtración de información desde los juzgados de garantía en el caso que investiga al presidente del Senado, Andrés Zaldívar.

Así lo confirmó el presidente del máximo tribunal del país, Hugo Dolmestch, quien respondió a través de un oficio al fiscal nacional, Jorge Abbott, sobre las eventuales filtraciones.

“Atendida la gravedad de su denuncia, requi√©rase a la Corte de Apelaciones de Santiago la apertura de una investigaci√≥n administrativa tendiente a esclarecer con prontitud la desclasificaci√≥n“, precis√≥ el documento emanado desde el tribunal de alzada.

El texto prosigui√≥ afirmando que la publicaci√≥n de “de hecho, se habr√≠a producido respectos de los antecedentes consignados con car√°cter reservado en las tres investigaciones de √≠ndole penal indicadas en el oficio que se provee, todas las cuales corresponder√≠an a ingresos del S√©ptimo Juzgado de Garant√≠a de Santiago, y con ello determinar las eventuales responsabilidades que de ello pudieren derivar”.

Tendencias Ahora