Nacional
Funcionarios del MAC se enfrentan al comando de Pi√Īera por uso de la fachada del edificio
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un tenso momento se vivi√≥ en las afueras del Museo de Arte Contempor√°neo (MAC) de Santiago, cuando el comando del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebasti√°n Pi√Īera, fue expulsado del frontis del edificio, lugar en que presentar√≠a sus propuestas culturales.

El diputado electo y exministro de Cultura de Pi√Īera, Luciano Cruz-Coke, sostuvo un intercambio de palabras con los funcionarios quienes exig√≠an que el grupo se retirara de la fachada, aduciendo que no recibir√≠an a ning√ļn pol√≠tico.

El exrostro de Canal 13, en tanto, respondía a los trabajadores declarando que fue durante la administración de la entonces Coalición, en que se realizó el principal trabajo de mantención y recuperación de la infraestructura.

Mira aquí el video:

Finalmente, el candidato debió moverse algunos metros y reorganizar el punto de prensa que tenía programado a las afueras del museo.

Luego de esto, Pi√Īera present√≥ sus propuestas en materia de cultura y se refiri√≥ a contingencia propia de la campa√Īa.

El abanderado desestim√≥ las acusaciones de realizar campa√Īa fuera del plazo legal, seg√ļn acus√≥ el senador del Partido Socialista, Juan Pablo Letelier, por el puerta a puerta nacional que hizo Chile Vamos el s√°bado.

“Todo es legal y leg√≠timo”, arguy√≥ Pi√Īera, lamentando que aquellos que no pueden desplegarse por Chile, est√©n manifestando sentimientos poco nobles.

Asimismo, el empresario reafirm√≥ que su comando tendr√° nuevas incorporaciones en los pr√≥ximos d√≠as en medio del redise√Īo de su campa√Īa.

Tendencias Ahora