Nacional
Frente Amplio: RD y MA alistan su definición a la espera del discurso de Guillier
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con molestia reaccionaron en el Frente Amplio a una entrevista que realiz√≥ el candidato presidencial del oficialismo, Alejandro Guillier, a Pulso. Ah√≠, el senador independiente dijo que ‚Äúno tengo que hacer gui√Īos al Frente Amplio, tengo que proponer un muy buen programa para Chile‚ÄĚ.

Lee tambi√©n: Guillier: No tengo que hacer gui√Īos al Frente Amplio, tengo que proponer un programa

Adem√°s, le habl√≥ a ese sector diciendo “no desperdicien ni desoigan la historia. Ha costado mucho llegar a donde estamos. No desprecien a su pa√≠s ni el esfuerzo de sus padres‚ÄĚ, respecto de algunos logros como en la reforma educacional.

Declaraciones que en el conglomerado que encabeza Beatriz S√°nchez no cayeron bien. Su vocero, Lucas Cifuentes, calific√≥ a Guillier como ‚Äúpaternalista, displicente y arrogante‚ÄĚ.

Posición del senador que lo distancia con el Frente Amplio a dos días de que esta coalición de a conocer su decisión sobre llamar o no a votar por el aspirante oficialista en segunda vuelta.

De hecho, clave ser√° el discurso que dar√° esta jornada en el relanzamiento de su campa√Īa. Esto porque ha trascendido que Guillier acoger√≠a algunos puntos del programa de S√°nchez como su posici√≥n con las AFP y la condonaci√≥n del CAE.

El diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, se√Īal√≥ que depende del senador dejar felices a los empresarios o a las personas que buscan el cambio.

El alcalde de Valpara√≠so, Jorge Sharp, tambi√©n del Movimiento Autonomista, critic√≥ el desempe√Īo que ha tenido el comando de Guillier, tambi√©n de su candidatura, y dijo que han priorizado dormir la siesta.

Así, el discurso de Guillier será clave para la decisión de las principales fuerzas políticas del bloque: Movimiento Autonomista y Revolución Democrática.

Ambos partidos a√ļn no toman una postura sobre llamar o no a votar por el senador en el balotaje, por lo que estar√°n atentos a lo que diga esta tarde.

Hay algunos partidos como el Humanista, Poder, Liberal, Pirata y el Movimiento Democrático, Político Socialismo y Libertad que dejaron en libertad de acción a sus militantes, pero hay otros como el Ecologista Verde y el Igualdad que confirmaron que no apoyarán al senador en la segunda vuelta.

URL CORTA: http://rbb.cl/imxn
Tendencias Ahora