Con molestia reaccionaron en el Frente Amplio a una entrevista que realizó el candidato presidencial del oficialismo, Alejandro Guillier, a Pulso. Ahí, el senador independiente dijo que “no tengo que hacer guiños al Frente Amplio, tengo que proponer un muy buen programa para Chile”.

Lee también: Guillier: No tengo que hacer guiños al Frente Amplio, tengo que proponer un programa

Además, le habló a ese sector diciendo “no desperdicien ni desoigan la historia. Ha costado mucho llegar a donde estamos. No desprecien a su país ni el esfuerzo de sus padres”, respecto de algunos logros como en la reforma educacional.

Declaraciones que en el conglomerado que encabeza Beatriz Sánchez no cayeron bien. Su vocero, Lucas Cifuentes, calificó a Guillier como “paternalista, displicente y arrogante”.

Posición del senador que lo distancia con el Frente Amplio a dos días de que esta coalición de a conocer su decisión sobre llamar o no a votar por el aspirante oficialista en segunda vuelta.

De hecho, clave será el discurso que dará esta jornada en el relanzamiento de su campaña. Esto porque ha trascendido que Guillier acogería algunos puntos del programa de Sánchez como su posición con las AFP y la condonación del CAE.

El diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, señaló que depende del senador dejar felices a los empresarios o a las personas que buscan el cambio.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, también del Movimiento Autonomista, criticó el desempeño que ha tenido el comando de Guillier, también de su candidatura, y dijo que han priorizado dormir la siesta.

Así, el discurso de Guillier será clave para la decisión de las principales fuerzas políticas del bloque: Movimiento Autonomista y Revolución Democrática.

Ambos partidos aún no toman una postura sobre llamar o no a votar por el senador en el balotaje, por lo que estarán atentos a lo que diga esta tarde.

Hay algunos partidos como el Humanista, Poder, Liberal, Pirata y el Movimiento Democrático, Político Socialismo y Libertad que dejaron en libertad de acción a sus militantes, pero hay otros como el Ecologista Verde y el Igualdad que confirmaron que no apoyarán al senador en la segunda vuelta.