“Gradualidad”. Esa es la palabra con la que el candidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier, ha abordado los cambios que ha propuesto el Frente Amplio para expresar un eventual apoyo a su candidatura, de cara a la segunda vuelta de la elección presidencial.

En entrevista con diario Pulso, el abanderado reiteró su llamado al conglomerado, afirmando que “si de verdad quieren pasar de lo testimonial a ofrecer una gobernabilidad a Chile, tienen que madurar mucho ese compromiso y sus propuestas”.

Asimismo, Guillier descartó condonar el Crédito con Aval del Estado (CAE) o terminar con las AFPs si resulta electo, sino más bien, explicó las medidas con las que buscará crear mecanismos que, en el largo plazo, generen modelos alternativos.

Respecto a los gestos que deberá realizar para conquistar al electorado de Beatriz Sánchez, el senador oficialista precisó que no tiene que “hacer guiños al Frente Amplio (FA), tengo que proponer un muy buen programa para Chile”.

Otro de los temas abordados por el periodista y sociólogo es la su relación con la excandidata del FA, quien, hasta ahora, no ha hecho gestos concretos producto del proceso de diálogo interno al interior del bloque.

“Ella ha sido muy cariñosa en las declaraciones que ha hecho, pero es parte de un movimiento político que está tomando sus decisiones y hay que ser respetuoso“, sentenció Alejandro Guillier.