Diputados de Chile Vamos acudieron a Contraloría para presentar un requerimiento por “abierto intervencionismo” de Paula Narváez, vocera del Gobierno. Emplazaron a la secretaria de Estado a definirse.

El jefe de bancada UDI, Felipe Ward, explicó la medida. “Pedimos que la Contraloría se pronuncie en base a un dictamen que ya realizó y que prohíbe a las autoridades de Gobierno inmiscuirse en una candidatura política”, manifestó.

“Hay un dictamen que prohíbe expresamente que las autoridades de Gobierno ingresen en la política electoral, que ingresen en la contingencia política, y eso es lo que está haciendo la vocera. Le pedimos que se decida: o sigue siendo la vocera del gobierno o asume la vocería, que ya tiene en la práctica, de la campaña de Alejandro Guillier; no puede seguir ejerciendo ambos roles”, añadió.

Asimismo, insistió que “la ministra tiene una fijación con el presidente Piñera. Ella no puede seguir en La Moneda si insiste en ser la vocera de Guillier”.

En tanto, el diputado Jaime Bellolio planteó que “o es la vocera del Gobierno o es la vocera de la campaña del terror de Alejandro Guillier. Es legítimo que quiera serlo, pero entonces tiene que dejar su trabajo como vocera”.

“La ministra Narváez fue vocera en el pasado, de la campaña de la presidenta Bachelet; parece que aún no se ha sacado esa camiseta”, criticó.

Bellolio, en la instancia, la emplazó al recordar que “quiero recordarle que cuando usted era vocera de la campaña de Michelle Bachelet el 2013, la Presidenta dijo que ella creía que la gratuidad no tenía que ir a su hija. Al poco tiempo, se dio una triple voltereta mortal, salto olímpico y dijo que en verdad sí tenía que haber gratuidad universal, que sería 70% en cuatro años y 100% en seis; ¿quién se da volteretas ministra?”.

Quien también acudió a Contraloría fue la diputada RN Marcela Sabat, quien agregó que “creemos que el comando de Guillier se ha establecido en La Moneda y creemos que es poco decente que la ministra vocera de Gobierno hoy esté liderando una campaña del terror contra el expresidente Piñera, en vez de estar ejerciendo sus funciones”.