Tras el término de los alegatos de clausura de la Fiscalía Metropolitana Sur, el Cuarto Tribunal Oral de Santiago conocerá las últimas conclusiones de los intervinientes en el caso de los bombazos ocurridos en la capital en 2014.

El equipo persecutor, encabezado por el jefe regional, Raúl Guzmán, sostienen que existe prueba suficiente para afirmar que los tres enjuiciados: Juan Flores, Nathaly Casanova y Enrique Guzmán Amadeo, tuvieron participación como autores en los delitos terroristas ocurrido en Metro y dos comisarías.

Por su parte, la abogada que representa a 25 víctimas, María Elena Santibáñez, dijo que además esperan acreditar el cuasidelito de homoicido.

En tanto, el jurista Washington Lizana, parte de la defensa de los imputados, sostuvo la evidencia existente en la investigación, no permite acreditar la comisión del delito calificado como terrorista.

Los acusados en el juicio se arriesgan a penas que podrían, incluso, superar los 40 años de presidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)