Tras los resultados que se obtuvieron en la última elección, el analista político, Marco Moreno se refirió al panorama que existirá en el Congreso con los diputados electos y lo que se viene de cara a la segunda vuelta entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.

En conversación con Expreso Bío Bío, analizó la situación junto al periodista de La Radio, Néstor Aburto.

El cientista político sostuvo que “técnicamente vamos a tener un problema, porque tenemos un parlamento fragmentado con una estructura que no habíamos visto nunca donde dos fuerzas están matizadas por tres o cuatro fuerzas importantes que ingresaron, particularmente el Frente Amplio”.

En ese mismo sentido, agregó que “en un sistema presidencialista como el que tenemos, donde el presidente tiene tantas atribuciones que va a intentar llegar a acuerdos con el parlamento y no lo va a poder hacer. Eso puede generar problemas para la gobernabilidad del país“.

Además, Moreno analizó lo que podría pasar en segunda vuelta y comentó sobre los electores del Frente Amplio que “es un votante que esta vez creía que Beatriz Sánchez representaba mejor la defensa de la reforma de Bachelet o del reformismo, por eso que Guillier tiene que penetrar y capturar parte de eso. No va a captar el 20% completo, pero con el 10% más el 5% de Goic y el de Marco Enríquez Ominami, a Guillier se le abre una oportunidad mucho más que a Piñera“.

Escucha aquí el comentario político de Marco Moreno junto a Néstor Aburto: