A las 09:30 horas, la presidenta Michelle Bachelet llegó este domingo hasta el Colegio Teresiano Enrique de Ossó, para emitir su sufragio en el marco de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de cores.

Sin mayor presencia periodística, la jefa de Estado abandonó su domicilio en un condominio de la comuna de La Reina, para cumplir con el trámite.

Sin embargo, durante el viaje, Bachelet aprovechó de dar una entrevista a la señal conjunta de CNN Chile y Chilevisión, en donde se refirió al clima electoral, los cambios en el sistema para elegir parlamentarios y el voto voluntario.

Respecto al tono de los candidatos durante la campaña, la mandataria reconoció que echó de menos “una discusión con más contenido, con más propuesta”.

“Creo, y no lo hago yo tampoco, que no es bueno descalificar. Yo creo que hay mucha gente que está bastante estresada y eso genera palabras que generan palabras”, aseguró.

Consultada por el nuevo sistema proporcional que debutará en estas parlamentarias, Bachelet admitió que “no es fácil de entenderlo, por suerte hay expertos que saben hacerlo muy bien”

En ese sentido, aprovechó de hacer un sincero diagnóstico sobre el voto voluntario. “Yo juraba que la gente tenía mucho espíritu cívico, pero parece que no era tan así. Creo que la gente votaba porque era obligatorio y porque tenía que pagar una multa, o si no tenía que ir a Carabineros y avisar que estaba lejos a más de 300 kilómetros”.

A su llegada al local de votación, un importante grupo de personas se acercó a la jefa de Estado para saludarla y pedir fotografías. Inclusive, parte del trámite fue interrumpido, principalmente por mujeres, quienes se tomaron selfies con Bachelet.

De buen ánimo, la mandataria posó sonriente para las fotografías, algunas de las que incluso fueron tomadas por los propios asesores de Bachelet, para facilitar su desplazamiento por el local de votación.

Esta elección tendrá como particularidad la “división” al interior de la familia de la mandataria, luego que su hija, Sofía Henríquez, asegurara a través de su cuenta en Twitter que votará por la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

Recordemos que la madre de Bachelet, Ángela Jeria, por su parte, expresó públicamente su apoyo por el abanderado de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier.

Pero además, esta elección tendrá la particularidad que la prima de la mandataria, Vivienne Bachelet, es candidata a diputada por el Distrito 11 de Las Condes junto a Fernando Atria.