Nacional
Suspenden audiencia para decidir sobreseimiento de ministro Undurraga en caso Cau Cau
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles se suspendió la audiencia en que se revisaría el sobreseimiento del ministro Alberto Undurraga, en la Corte de Apelaciones de Santiago, por la investigación en su contra por el delito de prevaricación tras la fallida construcción del puente Cau-Cau.

Lo anterior, luego que la semana pasada el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazara sobreseer al secretario de Estado.

Lee también: Corte de Apelaciones decide sobreseimiento de investigación contra ministro Undurraga

En esta oportunidad, el ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, defendi√≥ su actuar en el caso de la fallida construcci√≥n del puente Cau Cau en Valdivia, en una investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico que apunta a la presunta intervenci√≥n que el secretario de Estado habr√≠a realizado en la sanci√≥n que el Comit√© de Registros de la cartera aplic√≥ en contra de Za√Īartu, margin√°ndola temporalmente como consultora.

Frente a la arista por prevaricaci√≥n de la investigaci√≥n presentada por el Ministerio P√ļblico, Undurraga asegur√≥ que volver√≠a a actuar de la misma manera.

Dentro de las citaciones cursadas por la fiscalía se encuentra el subsecretario del ramo, Sergio Galilea, y el jefe de gabinete de Undurraga, Gabriel Alemparte, quien ayer declaró como parte de las pesquisas del ente persecutor.

Tendencias Ahora