Nacional
Clínica Las Condes confirma que 2 juezas fueron internadas por posible contagio de Hanta
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Salud contin√ļa la vigilancia de las 170 personas que mantuvieron contacto en Coyhaique con el juez del Tercer Juzgado de Familia de Santiago, √ďscar Saavedra, que falleci√≥ ayer martes a consecuencia del Hanta.

Durante la jornada de este miércoles, fueron internadas dos juezas en la Clínica Las Condes por el posible contagio de la enfermedad: María Ceroni y Berta Salgado, quienes también asistieron a la Laguna San Rafael, en la región de Aysén, como parte del paseo de la Asociación de Magistrados.

Lee también: Juez de Santiago muere tras contagio de virus Hanta en Aysén

El subsecretario de Salud (s), Cristian Herrera, admitió que ya son 23 las víctimas a causa de la enfermedad y 81 los casos que se han registrado este 2017 a consecuencia del virus hanta.

“Efectivamente tuvimos m√°s casos que los a√Īos anteriores, de eso no hay ninguna duda. Y lo que nosotros vemos este a√Īo es que en esta temporada estamos dentro de lo que esper√°bamos y hemos visto en a√Īos anteriores por casos al mes”, sostuvo.

Oscar Saavedra estudi√≥ derecho en la Universidad de Talca e ingres√≥ al Poder Judicial en septiembre del 2005 en el Juzgado de Letras y Garant√≠as de Licant√©n, para luego ejercer en juzgados de Familia en Melipilla, Vi√Īa del Mar, San Antonio y finalmente en el Tercer Juzgado de Familia de Santiago.

URL CORTA: http://rbb.cl/iiwm
Tendencias Ahora