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Ciper lanz√≥ nueva campa√Īa de financiamiento con apoyo de figuras p√ļblicas
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Sergio Jara
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A casi diez a√Īos de su nacimiento, el Centro de Investigaci√≥n Period√≠stica (Ciper) lanz√≥ esta semana una nueva campa√Īa de financiamiento en base a donaciones de personas naturales e instituciones p√ļblicas y privadas.

Con el eslogan “Yo apoyo a Ciper”, diversas figuras p√ļblicas se han sumado a la campa√Īa a trav√©s de videos en redes sociales que invitan a la ciudadan√≠a a realizar aportes en dinero al medio de comunicaci√≥n.

“Todos los ciudadanos que crean que nuestro trabajo es importante para la sociedad podr√°n hacer directamente sus aportes a trav√©s del banner de donaciones (en la p√°gina web de Ciper)”, dice una carta que public√≥ la presidenta de la Fundaci√≥n Ciper, M√≥nica Gonz√°lez; y el vicepresidente del organismo, Carlos Pe√Īa.

Ciper lleva un a√Īo realizando cambios a su estructura de financiamiento y organizacional, luego que el grupo Copesa, su principal financista, redujera los aportes monetarios. Esta es la segunda campa√Īa de estas caracter√≠sticas que lanza Ciper, luego que en 2016 realizara una medida similar tras conocerse la decisi√≥n de Copesa.

El medio de comunicaci√≥n dijo adem√°s que, en paralelo a la campa√Īa, se tomar√° un periodo de cuatro meses para llevar a cabo un “proceso de reformulaci√≥n que nos permita alcanzar las metas que nos hemos trazado”.

Las donaciones que solicita Ciper, monto y regularidad, ser√°n decisi√≥n de los mismos aportantes, quienes adem√°s podr√°n elegir si desean o no aparecer en la n√≥mina que publicar√° el medio en su p√°gina web. Ciper, adem√°s, rendir√° cuentas p√ļblicas del destino de esos aportes.

“Los cambios que inicia a partir de ahora Ciper no modifican su esencia“, dice la carta de Gonz√°lez y Pe√Īa. “Seguiremos siendo una fundaci√≥n sin fines de lucro, y estos aportes servir√°n para asegurar su continuidad y mantener su libertad e independencia editorial”.

Lee la carta en este link.

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