Nacional
Reabren caso Caval por 20 días debido a diligencias pendientes solicitadas por defensas
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jueza Loreto Salas acogió la petición de las defensas de tres imputados en el caso Caval y reabrió la investigación -que había sido cerrada el miércoles por el fiscal Sergio Moya- por un período de 20 días.

La solicitud, a la cual se neg√≥ Fiscal√≠a y el abogado de Compagnon, se fundament√≥ en que a√ļn es necesario esperar el resultado de diligencias pendientes, espec√≠ficamente la pericia de algunos mails.

“Se trata del an√°lisis de correos electr√≥nicos en la arista Saydex, que en nuestra tesis de defensa es fundamental. No est√°n ni en los servidores ni sabemos quien los fabric√≥”, explic√≥ Felipe Jim√©nez, abogado de Mauricio Valero.

Además, el tribunal de Rancagua rechazó separar al síndico Herman Chadwick del caso Caval. La jueza Loreto Salas rechazó un recurso de reposición y una cautela de garantía presentada por el síndico.

De este modo, Salas fall√≥ a favor de la Fiscal√≠a, argumentando que la facultad de separar o reagrupar las investigaciones es privativa del Ministerio P√ļblico, por lo que no hay vulneraci√≥n de los derechos del imputado.

URL CORTA: http://rbb.cl/hil6
Tendencias Ahora