La jueza Loreto Salas acogió la petición de las defensas de tres imputados en el caso Caval y reabrió la investigación -que había sido cerrada el miércoles por el fiscal Sergio Moya- por un período de 20 días.

La solicitud, a la cual se negó Fiscalía y el abogado de Compagnon, se fundamentó en que aún es necesario esperar el resultado de diligencias pendientes, específicamente la pericia de algunos mails.

“Se trata del análisis de correos electrónicos en la arista Saydex, que en nuestra tesis de defensa es fundamental. No están ni en los servidores ni sabemos quien los fabricó”, explicó Felipe Jiménez, abogado de Mauricio Valero.

Además, el tribunal de Rancagua rechazó separar al síndico Herman Chadwick del caso Caval. La jueza Loreto Salas rechazó un recurso de reposición y una cautela de garantía presentada por el síndico.

De este modo, Salas falló a favor de la Fiscalía, argumentando que la facultad de separar o reagrupar las investigaciones es privativa del Ministerio Público, por lo que no hay vulneración de los derechos del imputado.