La próxima semana debería estar completa la lista parlamentaria del Frente Amplio, la cual tiene un avance de un 70% y en la que buscan que de los 180 postulantes, un 50% sean mujeres.

Un objetivo del bloque que, por estos días rediseña la campaña de Beatriz Sánchez, luego del receso público de la periodista, que creó un comité político asesor, que tendrá la presencia de los parlamentarios del conglomerado.

La presidenta del Partido Poder y vocera del Frente Amplio, Karina Oliva, señaló que la candidata tendrá un mayor despliegue en búsqueda de aumentar la intención de voto.

Al interior del Frente Amplio se está creando un polo de izquierda, liderado por el exprecandidato Alberto Mayol, quien se reunió con distintos movimientos para elaborar un documento donde se reivindican principios, como asumir las propuestas del mundo social y el Estado como pilar de la economía.

Un sector que busca tener una vocería en el bloque. Para el jefe de campaña de Beatriz Sánchez, Sebastián Depolo, esta situación no es un problema y es parte de la diversidad de la coalición.

A su vez, Alberto Mayol analiza una candidatura al Senado o a la Cámara de Diputados, decisión que debería tomar en los próximos días, pero que para Depolo no tiene plazo.

El rediseño de la candidatura de Beatriz Sánchez incluye reuniones quincenales entre su comando y la mesa política del Frente Amplio, además de la creación de vocerías temáticas para dar a conocer los puntos de vista sobre la contingencia.