Nacional
Frente Amplio prepara lista parlamentaria, mientras Mayol eval√ļa si postular√° al Congreso
Publicado por: Diego Vera La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La próxima semana debería estar completa la lista parlamentaria del Frente Amplio, la cual tiene un avance de un 70% y en la que buscan que de los 180 postulantes, un 50% sean mujeres.

Un objetivo del bloque que, por estos d√≠as redise√Īa la campa√Īa de Beatriz S√°nchez, luego del receso p√ļblico de la periodista, que cre√≥ un comit√© pol√≠tico asesor, que tendr√° la presencia de los parlamentarios del conglomerado.

La presidenta del Partido Poder y vocera del Frente Amplio, Karina Oliva, se√Īal√≥ que la candidata tendr√° un mayor despliegue en b√ļsqueda de aumentar la intenci√≥n de voto.

Al interior del Frente Amplio se está creando un polo de izquierda, liderado por el exprecandidato Alberto Mayol, quien se reunió con distintos movimientos para elaborar un documento donde se reivindican principios, como asumir las propuestas del mundo social y el Estado como pilar de la economía.

Un sector que busca tener una vocer√≠a en el bloque. Para el jefe de campa√Īa de Beatriz S√°nchez, Sebasti√°n Depolo, esta situaci√≥n no es un problema y es parte de la diversidad de la coalici√≥n.

A su vez, Alberto Mayol analiza una candidatura al Senado o a la Cámara de Diputados, decisión que debería tomar en los próximos días, pero que para Depolo no tiene plazo.

El redise√Īo de la candidatura de Beatriz S√°nchez incluye reuniones quincenales entre su comando y la mesa pol√≠tica del Frente Amplio, adem√°s de la creaci√≥n de vocer√≠as tem√°ticas para dar a conocer los puntos de vista sobre la contingencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/hi1d
Tendencias Ahora