Nacional
Duro cruce de declaraciones entre Sánchez y ME-O por reunión con Morales en Bolivia
Publicado por: Alberto González La información es de: Gabriela Segura
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Beatriz Sánchez oficializó su candidatura presidencial ante el Tribunal Calificador de Elecciones en medio del cruce de declaraciones con el abanderado del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, por su visita a Bolivia.

La ma√Īana de este lunes, S√°nchez recibi√≥ el acta que la da como ganadora de las primarias del Frente Amplio y la oficializa como abanderada del bloque para las elecciones presidenciales de noviembre.

La periodista valor√≥ ser la primera en inscribir su candidatura y manifest√≥ que ahora comienza una nueva etapa en su campa√Īa. De igual forma, se refiri√≥ al rol que tomar√° quien fuera su rival en las primarias, Alberto Mayol, apuntando a que le gustar√≠a verlo en un puesto parlamentario.

S√°nchez tambi√©n habl√≥ sobre los comentarios del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebasti√°n Pi√Īera, quien apunt√≥ a que ‚Äúlas mayor√≠as no pueden hacer cualquier cosa‚ÄĚ, tras el rev√©s del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales en la C√°mara de Diputados.

Además, Sánchez aseguró que está enfocada en armar nuevos equipos -tanto políticos, como técnicosy y que espera presentar su programa de Gobierno definitivo entre la segunda y tercera semana de agosto.

Polémica con ME-O

Asimismo, la abanderada del Frente Amplio también criticó la reunión que sostendrá el aspirante a La Moneda del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, con el presidente de Bolivia, Evo Morales.

‚ÄúA m√≠ me parece irresponsable lo que est√° haciendo Marco Enr√≠quez, porque este es un tema de Estado no de los candidatos presidenciales‚ÄĚ, sostuvo en entrevista con Cooperativa.

‚ÄúMe encantar√≠a que con el presidente o presidenta de Bolivia que sea se pudiera establecer una mucha mejor relaci√≥n, pero para eso para eso primero hay que salir de los tribunales internacionales‚ÄĚ, se√Īal√≥.

“Hoy d√≠a instalarse en esta posici√≥n cuando hay todav√≠a un proceso abierto en tribunales internacionales es hacerle quite a la responsabilidad que existe en el Estado. No es una decisi√≥n de candidatos, es una decisi√≥n de Estado‚ÄĚ, sentenci√≥.

Al respecto, el candidato del PRO respondi√≥ duramente a trav√©s de su cuenta en Twitter, asegurando que su contendora era una “ignorante”.

“Me asombra la ignorancia de quien busca ser presidenta al creer que yo quiera y pueda negociar con Bolivia a nombre del Estado @labeasanchez”, tuite√≥ el exparlamentario.

El presidenciable del Partido Progresista se reunir√° esta jornada con Evo Morales en el Palacio Quemado, en La Paz.

URL CORTA: http://rbb.cl/hh42
Tendencias Ahora