Nacional
Pablo Oporto tras revelarse la verdad: "Yo no voy a investigar si la persona murió o no"
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El comerciante Pablo Oporto, que se hizo conocido luego de que asegurara haber matado a 12 delincuentes en defensa propia, entregó su versión de los hechos, después de que se diera a conocer que nunca le ha quitado la vida a alguna persona.

“A nosotros nos llamaban por tel√©fono para decirnos que las personas hab√≠an fallecido. Yo no voy a investigar si la persona muri√≥ o no”, indic√≥ Oporto en conversaci√≥n con 24 Horas.

Además, el hombre aseguró que había sido víctima de decenas de asaltos en el local comercial que tenía en la capital, pero sólo hay registro de que aquello sucedió tres veces. En una de ellas repelió a un asaltante con un arma, pero no lo mató.

Estos antecedentes fueron entregados por revista Sábado, a quien Oporto concedió una extensa entrevista. La publicación contrastó su relato con los registros de Fiscalía y Carabineros. Nada coincide.

Lee también: La gran mentira del comerciante que aseguró matar a 12 delincuentes en defensa propia

El hombre sostuvo que él no tenía cómo averiguar si los delincuentes habían muerto durante los enfrentamientos en los asaltos que experimentó.

“No s√© c√≥mo acreditar la cantidad de muertes y mostr√°rselo a todo el mundo para hacer un circo romano. Asaltos con o sin heridos s√≠ existen y todos somos v√≠ctimas de la delincuencia“, acot√≥.

Finalmente, Oporto expresa estar tranquilo al descubrir que nunca ha matado a alguna persona. “Me pone feliz que las personas que resultaran heridas pudieran continuar con sus vidas”, concluy√≥.

Disculpas de Chilevisión

Uno de los episodios m√°s medi√°ticos que protagoniz√≥ Oporto, se refieren a su aparici√≥n en el programa de Chilevisi√≥n “Aqu√≠ Est√° Chile”, donde fue presentado como un hombre que mat√≥ a 12 personas en defensa propia, debido a los distintos asaltados que se hab√≠an registrado en su minimarket.

El canal de televisión debió salir a ofrecer disculpas a Beatriz Sánchez por exponerla en televisión al relato de Oporto, debido a que su historia no se basaba en hechos reales.

Lee tambi√©n: Chilevisi√≥n ofrece disculpas a Beatriz S√°nchez por falso testimonio de “Aqu√≠ est√° Chile”

‚ÄúEsta vez nos ha tocado estar en la inc√≥moda posici√≥n de quienes se equivocan, pero confiamos en que reconocerlo y actuar en consecuencia para fortalecer nuestra labor, ser√° un resultado beneficioso tanto para nosotros como medio de comunicaci√≥n como para la sociedad‚ÄĚ, agregaron desde el canal.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hgph
Tendencias Ahora