El comerciante Pablo Oporto, que se hizo conocido luego de que asegurara haber matado a 12 delincuentes en defensa propia, entregó su versión de los hechos, después de que se diera a conocer que nunca le ha quitado la vida a alguna persona.

“A nosotros nos llamaban por teléfono para decirnos que las personas habían fallecido. Yo no voy a investigar si la persona murió o no”, indicó Oporto en conversación con 24 Horas.

Además, el hombre aseguró que había sido víctima de decenas de asaltos en el local comercial que tenía en la capital, pero sólo hay registro de que aquello sucedió tres veces. En una de ellas repelió a un asaltante con un arma, pero no lo mató.

Estos antecedentes fueron entregados por revista Sábado, a quien Oporto concedió una extensa entrevista. La publicación contrastó su relato con los registros de Fiscalía y Carabineros. Nada coincide.

Lee también: La gran mentira del comerciante que aseguró matar a 12 delincuentes en defensa propia

El hombre sostuvo que él no tenía cómo averiguar si los delincuentes habían muerto durante los enfrentamientos en los asaltos que experimentó.

“No sé cómo acreditar la cantidad de muertes y mostrárselo a todo el mundo para hacer un circo romano. Asaltos con o sin heridos sí existen y todos somos víctimas de la delincuencia“, acotó.

Finalmente, Oporto expresa estar tranquilo al descubrir que nunca ha matado a alguna persona. “Me pone feliz que las personas que resultaran heridas pudieran continuar con sus vidas”, concluyó.

Disculpas de Chilevisión

Uno de los episodios más mediáticos que protagonizó Oporto, se refieren a su aparición en el programa de Chilevisión “Aquí Está Chile”, donde fue presentado como un hombre que mató a 12 personas en defensa propia, debido a los distintos asaltados que se habían registrado en su minimarket.

El canal de televisión debió salir a ofrecer disculpas a Beatriz Sánchez por exponerla en televisión al relato de Oporto, debido a que su historia no se basaba en hechos reales.

Lee también: Chilevisión ofrece disculpas a Beatriz Sánchez por falso testimonio de “Aquí está Chile”

“Esta vez nos ha tocado estar en la incómoda posición de quienes se equivocan, pero confiamos en que reconocerlo y actuar en consecuencia para fortalecer nuestra labor, será un resultado beneficioso tanto para nosotros como medio de comunicación como para la sociedad”, agregaron desde el canal.