Nacional
Chile Vamos presenta querella contra el Frente Amplio por delitos contra la ley electoral
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Gabriela Segura
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el S√©ptimo Juzgado de Garant√≠a de Santiago, los diputados de Chile Vamos, Nicol√°s Monckeberg y Juan Antonio Coloma, presentaron querellas por delitos contra la ley electoral, suplantaci√≥n de identidad y falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico, por las supuestas irregularidades en la inscripci√≥n de partidos pol√≠ticos durante las primarias del pasado 2 de julio.

Seg√ļn los parlamentarios, recibieron cerca de 800 denuncias de personas que no pudieron votar por Chile Vamos ya que figuraban como militantes del Frente Amplio. Ante esto, el diputado de Renovaci√≥n Nacional, Nicol√°s Monckeberg, hizo un llamado al conglomerado de Beatriz S√°nchez a aclarar la situaci√≥n.

Desde el Frente Amplio respondieron a estas acciones y aseguraron que están realizando un proceso de clarificación con todos los partidos que componen el bloque y en conjunto con el Servicio Electoral.

La vocera del conglomerado, Karina Oliva, además, declaró que esperan la misma actitud en el conglomerado de oposición.

El abogado y coordinador de Chile Vamos, Eduardo Riquelme, por su parte, manifest√≥ que el Ministerio P√ļblico ya ha investigado situaciones similares, como el denominado ‚Äúcaso firmas‚ÄĚ que termin√≥ con dos notarios condenados. Por lo mismo, afirm√≥ que conf√≠an en las pericias que realice el organismo.

Los diputados de Chile Vamos declararon que esperan que la fiscalía incaute las fichas de militancia de los afectados y anunciaron que presentarán otras querellas en los próximos días.

URL CORTA: http://rbb.cl/hgf1
Tendencias Ahora