Tras la aprobación por parte del Senado de las tres causales del proyecto que despenaliza el aborto, el senador DC Ignacio Walker se mostró conforme con el debate efectuado, siendo enfático -eso sí- al señalar que “si este hubiese sido un proyecto para legalizar el aborto, los demócrata cristianos hubiésemos votado en contra”.

Siguiendo en esa línea, Walker apuntó que a pesar de aprobarse este proyecto de ley “el aborto es un delito y seguirá siéndolo, salvo en estas tres causales que estamos despenalizando”, definiendo la votación como algo “razonable”.

El parlamentario definió las tres causales como “muy trágicas, muy dramáticas, que son situaciones límites, en que el poder de discernimiento tienen que ser dejado a esa mujer que ha sido violada y que ha quedado embarazada producto de esa violación, y que hasta el día de hoy recurría a un aborto clandestino”.

Finalmente, Ignacio Walker precisó que transformar en delincuentes a mujeres que pasan por esta clase de situaciones es “un acto de inhumanidad y eso se está acabando”.