Nacional
Conoce la fecha de pago y el monto que recibir√°n los vocales de mesa
Publicado por: Verónica Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes, la Tesorer√≠a General de la Rep√ļblica detall√≥ la forma de pago, fecha y monto que recibir√°n los chilenos que ejerzan de vocales de mesa y como miembros del Colegio Escrutador durante las primarias.

Las personas designadas recibirán un bono de 17.800 pesos (2/3 de UF). Este dinero será pagado a través de transferencia electrónica una vez que la institución reciba los formularios enviados por las Juntas Electorales.

La fecha de pago será dos semanas después de la elección en Chile y será previamente anunciada.

Los connacionales que desempe√Īar√°n estos roles en las primeras votaciones en el extranjero recibir√°n el mismo incentivo, con la diferencia que √©ste ser√° pagado el mismo d√≠a de la elecci√≥n en el respectivo consulado o embajada.

El bono -establecido por ley- también será entregado a los miembros del Colegio Escrutador y Secretarios del Colegio Escrutador.

¬ŅPor qu√© se paga?

El pago tiene como prop√≥sito retribuir las acciones y aportes de la ciudadan√≠a, a quienes se desempe√Īen en la funci√≥n de vocal de mesa receptora de sufragios y a quienes efect√ļen las funciones de miembros del Colegio.

Para el proceso de pago de vocales de mesa es necesario contar con los respectivos formularios, que deben ser completados con la mayor precisión para evitar errores posteriores y retrasar los pagos. Esta información se digitaliza y sirve como medio de verificación.

URL CORTA: http://rbb.cl/h905
Tendencias Ahora