Nacional
Martes 27 junio de 2017 | Publicado a las 10:27 · Actualizado a las 13:37
Bachelet valora mejoras en salud a un a√Īo de entrada en vigencia de Ley de Etiquetado
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet lleg√≥ hasta la Escuela La Araucan√≠a, en la comuna de la Granja, para participar de la conmemoraci√≥n del primer a√Īo de la entrada en vigencia de la Ley de Etiquetado de Alimentos.

Bachelet indic√≥ que entre un 74,5 y 92,4 por ciento de la poblaci√≥n eval√ļa como buena o muy buena esta Ley, “y nosotros como estado, como sociedad, estamos asumiendo nuestro rol de fomentar una vida m√°s sana, y que considera por un lado alimentarse bien, pero tambi√©n otras cosas como (…) fomentar la actividad deportiva y f√≠sica”, sostuvo la mandataria.

“¬ŅSaben ustedes que en Chile seis de cada diez personas tiene exceso de peso? Seis de cada diez, un mont√≥n, ¬Ņcierto?,y la mitad de los ni√Īos y ni√Īas tambi√©n” expuso la presidenta frente a los alumnos.

Adem√°s, se√Īal√≥ que hay malnutrici√≥n, pero no por comer poco, sino por comer mal.

“Entonces hay un problema que lo estamos atacando entre todos con una normativa que, como ustedes han escuchado, est√° funcionando hace un a√Īo”, agreg√≥.

En esa línea, destacó los avances como el favorecimiento -por parte de la industria privada- de fórmulas más sanas e innovadoras en cuanto a alimentos.

Durante su discurso, le preguntó a los alumnos si habían recibido las pulseras inteligentes que entrega el gobierno y les recordó que éstas los pueden ayudar a calcular la cantidad de calorías que consumen día a día.

En el recinto educacional existe un kiosco saludable, el cual ofrece a sus alumnos frutas y snacks libres de sellos negros.

“Eso es lo que queremos para cada uno de ustedes, que podamos ser mucho m√°s sanos y m√°s felices”, finaliz√≥.

Cifras contrarias

Sin embargo, y pese a los altos porcentajes entregados en la conmemoración, un estudio de Adimark descubrió que la iniciativa sólo ha tenido efecto en el 37 por ciento de la población.

Durante este a√Īo, el Ministerio de Salud realizar√° un nuevo estudio para conocer la percepci√≥n y actitudes frente a la Ley de Alimentos.

URL CORTA: http://rbb.cl/h7os
Tendencias Ahora