Nacional
Marcela Mardones declara ante juez Carroza que volvió a Chile para entregarse a la justicia
Publicado por: Valentina González La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de las 20:00 horas de este s√°bado lleg√≥ Marcela Mardones, pareja del ‚ÄúComandante Emilio‚ÄĚ, hasta un cuartel de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) de √Ďu√Īoa para ser interrogada por el juez Mario Carroza por el asesinato de Jaime Guzm√°n.

Un total de 3 carros de la policía civil trasladó a Mardones, que salió cerca de las 15:00 horas desde el cuartel La Paloma en Puerto Montt.

A la salida del interrogatorio, el juez indic√≥ que se le consult√≥ sobre su participaci√≥n en los hechos y el tiempo en que ha estado fuera de Chile e indic√≥ que “ella contest√≥, est√° dispuesta a cooperar“.

Asimismo, se√Īal√≥ que se le permiti√≥ tener una audiencia con su abogado. Pese a que Mardones fue detenida por personal de la PDI, Carroza sostuvo que en el interrogatorio le indic√≥ que su intenci√≥n de volver a Chile era entregarse a la justicia.

Mardones permanecerá en la cárcel de Alta Seguridad a la espera de la decisión del juez sobre las próximas acciones legales.

Su rastro se hab√≠a perdido tras el secuestro en Brasil del empresario Washington Olivetto, junto a otros frentistas, como Mauricio Hern√°ndez, alias ‚ÄúComandante Ramiro‚ÄĚ, a quien precisamente ayud√≥ a escapar espectacularmente desde la c√°rcel de Alta Seguridad en 1996.

Tendencias Ahora