Personal de Sernageomin de Concepción se trasladará hasta el pique Cerro Bayo, en Aysén, donde dos mineros se encuentran atrapados.

La Gobernadora provincial de General Carrera, María Rivera Yáñez, confirmó que tras un Comité Operativo de Emergencia (COE), se determinó el cierre de las faenas.

Lee también: Mineros atrapados en Aysén: Empresa realiza gestiones internacionales para el rescate

En dicha instancia también se coordinó el traslado de una sonda robot desde La Unión, labor que estará a cargo de la Onemi y personal de Bomberos.

La autoridad también señaló que desde la empresa informaron que existe un túnel de seguridad donde podrían estar ubicados dos los mineros.

Recordar que las autoridades y la minera a cargo del pique Cerro Bayo continúan los incesantes trabajos para rescatar a los mineros de 26 y 34 años, que desde la madrugada de este viernes se encuentran atrapados en la localidad de Chile Chico.

Los trabajos están a cargo de la minera, Sernageomin y de Onemi, quienes intentan extraer con bombas el agua que inundó este pique a las 5:15 horas en el momento en que ambos realizaban trabajos en un panel eléctrico a 1.300 metros de profundidad aproximadamente.

Según confirmó el subdirector Nacional de Minería de Sernageomin, Hugo Rojas, quien ha tomado la vocería respecto a lo sucedido en esta emergencia, aseguró que la empresa pidió ayuda internacional, lo cual -dada la profundidad a la que se encuentran- podría incluir la contratación de buzos mineros argentinos que puedan descender a la mina para dar con los trabajadores atrapados.

Gobernación de General Carrera
Gobernación de General Carrera