Nacional
Sernageomin de Concepción se traslada con sonda para rescate de mineros atrapados en Aysén
Publicado por: Soledad Vargas La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de Sernageomin de Concepción se trasladará hasta el pique Cerro Bayo, en Aysén, donde dos mineros se encuentran atrapados.

La Gobernadora provincial de General Carrera, Mar√≠a Rivera Y√°√Īez, confirm√≥ que tras un Comit√© Operativo de Emergencia (COE), se determin√≥ el cierre de las faenas.

Lee también: Mineros atrapados en Aysén: Empresa realiza gestiones internacionales para el rescate

En dicha instancia también se coordinó el traslado de una sonda robot desde La Unión, labor que estará a cargo de la Onemi y personal de Bomberos.

La autoridad tambi√©n se√Īal√≥ que desde la empresa informaron que existe un t√ļnel de seguridad donde podr√≠an estar ubicados dos los mineros.

Recordar que las autoridades y la minera a cargo del pique Cerro Bayo contin√ļan los incesantes trabajos para rescatar a los mineros de 26 y 34 a√Īos, que desde la madrugada de este viernes se encuentran atrapados en la localidad de Chile Chico.

Los trabajos están a cargo de la minera, Sernageomin y de Onemi, quienes intentan extraer con bombas el agua que inundó este pique a las 5:15 horas en el momento en que ambos realizaban trabajos en un panel eléctrico a 1.300 metros de profundidad aproximadamente.

Seg√ļn confirm√≥ el subdirector Nacional de Miner√≠a de Sernageomin, Hugo Rojas, quien ha tomado la vocer√≠a respecto a lo sucedido en esta emergencia, asegur√≥ que la empresa pidi√≥ ayuda internacional, lo cual -dada la profundidad a la que se encuentran- podr√≠a incluir la contrataci√≥n de buzos mineros argentinos que puedan descender a la mina para dar con los trabajadores atrapados.

Gobernación de General Carrera
Gobernación de General Carrera
Tendencias Ahora