Las autoridades y la minera a cargo del pique Cerro Bayo continuan los incesantes trabajos para rescatar a los mineros de 26 y 34 años, que desde la madrugada de este viernes se encuentran atrapados en la localidad de Chile Chico, en la Región de Aysén.

Los trabajos están a cargo de la minera, Sernageomin y de Onemi, quienes intentan extraer con bombas el agua que inundó este pique a las 5:15 horas en el momento en que ambos realizaban trabajos en un panel eléctrico a 1.300 metros de profundidad aproximadamente.

Según confirmó el subdirector Nacional de Minería de Sernageomin, Hugo Rojas, quien ha tomado la vocería respecto a lo sucedido en esta emergencia, aseguró que la empresa pidió ayuda internacional, lo cual -dada la profundidad a la que se encuentran- podría incluir la contratación de buzos mineros argentinos que puedan descender a la mina para dar con los trabajadores atrapados.

Lee también: Dos mineros quedan atrapados tras inundación en faena de extracción de oro en Aysén

Lo anterior, sobre todo considerando que se desconoce si alcazaron a llegar al refugio que existe en el lugar, el cual cuenta con alimentación y oxígeno por un periodo mínimo de 48 horas.

No hay en este minuto condiciones que permitan ingresar al sector donde los trabajadores se encuentran”, aseguró Rojas.

Lee también: Sernageomin y mineros atrapados en Aysén: Se especula que laguna filtró agua al yacimiento

También se informó que el gerente de la compañía se encuentra en tránsito a la localidad de Chile Chico, distante a 4 horas de la ciudad de Coyhaique y a la cual se llega tras atravesar el lago General Carrera en barcaza.

Por ello es que se estima que debiera llegar al lugar cerca de las 22:00 horas de este viernes.

Asimismo, también explicaron que por la urgencia de los trabajos las labores de rescate se van a extender durante toda la noche y madrugada de este sábado.

En tanto, al cierre de esta publicación, la Seremi del Trabajo y la Dirección del Trabajo de Aysén se reunieron con representantes de la minera Cerro Bayo y trabajadores de la mina.