Nacional
Presidente de la Corte Suprema: Delitos de incendios forestales "son difíciles de probar"
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmetsch, explicó, este lunes, que quienes son detenidos por su presunta implicancia en incendios forestales, en algunas ocasiones quedan libres por falta de pruebas.

Muchas son las personas que han cuestionado el rol de la justicia en estos casos, puesto que ya se ha desestimado la participación de varias personas detenidas por vinculación errónea a producir incendios forestales.

“Hay algunos que se les detiene mucho despu√©s, con algunos elementos que ya han desaparecido”, explic√≥ Dolmetsch. “Es uno de los delitos dif√≠ciles de probar”, a√Īadi√≥.

Detalló que, quienes son encontrados in fraganti incendiando un lugar, tienen más posibilidades de obtener una medida cautelar tras pasar por tribunales.

Además, comunicó que el Poder Judicial posee informes que indican que existen incendios de carácter intencional, aunque no entregó más detalles por la confidencialidad de los casos.

 

 

 

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ft8a
Tendencias Ahora