Este miércoles a las 14:00 horas se realizará la votación en la sala del Senado, para que aprueben o rechacen la idea de legislar la despenalización del aborto bajo tres causales.

Desde el Gobierno se encuentran optimistas con respecto a los votos, mientras que la oposición expresa su molestia ante la iniciativa, como fue el caso de la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien insinuó que este es un proyecto que busca terminar con los niños con síndrome de down.

Los dichos de la senadora fueron inmediatamente refutados por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, diciendo que las causales no tienen ninguna relación con alguna “situación de malformación o discapacidad” compatible con la vida.

Otro legislador que se opone al proyecto es el senador de la UDI, Iván Moreira, quien explicó que la Nueva Mayoría “impone una agenda ideológica y destructiva para nuestra sociedad”.

La senadora PPD, Adriana Muñoz, aseguró sentirse violentada ante leyes que no se adaptan a los nuevos tiempos y a la realidad que tiene que vivir la mujer actualmente.

En caso de que la Cámara Alta apruebe la idea de legislar la despenalización del aborto en tres causales, el proyecto pasará a las comisiones de Salud y Constitución del Senada, para ser discutida en particular.