Nacional
Este miércoles se vota idea de legislar despenalización del aborto en tres causales
Publicado por: Diego Vera La información es de: Rayllen Collinao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles a las 14:00 horas se realizará la votación en la sala del Senado, para que aprueben o rechacen la idea de legislar la despenalización del aborto bajo tres causales.

Desde el Gobierno se encuentran optimistas con respecto a los votos, mientras que la oposici√≥n expresa su molestia ante la iniciativa, como fue el caso de la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien insinu√≥ que este es un proyecto que busca terminar con los ni√Īos con s√≠ndrome de down.

Los dichos de la senadora fueron inmediatamente refutados por la ministra de la Mujer y Equidad de G√©nero, Claudia Pascual, diciendo que las causales no tienen ninguna relaci√≥n con alguna “situaci√≥n de malformaci√≥n o discapacidad” compatible con la vida.

Otro legislador que se opone al proyecto es el senador de la UDI, Iv√°n Moreira, quien explic√≥ que la Nueva Mayor√≠a “impone una agenda ideol√≥gica y destructiva para nuestra sociedad”.

La senadora PPD, Adriana Mu√Īoz, asegur√≥ sentirse violentada ante leyes que no se adaptan a los nuevos tiempos y a la realidad que tiene que vivir la mujer actualmente.

En caso de que la Cámara Alta apruebe la idea de legislar la despenalización del aborto en tres causales, el proyecto pasará a las comisiones de Salud y Constitución del Senada, para ser discutida en particular.

URL CORTA: http://rbb.cl/frh3
Tendencias Ahora