Expectación genera el debut de la línea aérea que conectará el norte de nuestro país con vuelos directos entre Arica y La Serena, con dos frecuencias por día.

Se trata de la aerolínea Amaszonas, cuyo primer vuelo en Chile quedó fijado para el 27 de marzo, según consigna el diario La Estrella de Arica.

“A partir de marzo conectaremos Arica con Iquique, Antofagasta, Copiapó y La Serena todos los días”, señaló al medio el gerente de relaciones institucionales del grupo Amaszonas, Eddy Luis Franco.

La línea es boliviana y opera hace 18 años en la nación altiplánica. Sus servicios se extienden por Paraguay, Uruguay, Argentina y ahora el norte de Chile.

Inicialmente en nuestro país la compañía contará con dos aviones Bombardier CRJ 200, de origen canadiense. Sus características son ejecutivas para una capacidad de 50 pasajeros. Dependiendo de la demanda de los usuarios, se evaluará aumentar la flota.

La aerolínea ofrecerá pasajes de compra anticipada, que son los más económicos; boletos con tarifa flexible y los de compra de último momento, siendo estos los más costosos.

Para adquirir pasajes en Arica, la agencia Zen Viajes será la encargada de su venta. Y si bien se podrá comprar a través de www.amaszonas.com, recién en el mes de febrero estarán disponibles en el sitio web los costos y vuelos.