Chile Vamos desdramatizó los resultados de la encuesta Cadem de esta semana, que arrojaron que el senador Alejandro Guillier está a punto de diferencia de Sebastián Piñera en la intención de voto para ser el próximo presidente del país.

Ante la pregunta “Con excepción de la Presidenta Michelle Bachelet, ¿por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?“, un 23% respondió que Piñera, mientras un 22% lo hizo por Guillier.

Lee también: Guillier sigue acortando distancia y se sitúa a un punto de Piñera en carrera presidencial

Pese a que hay un punto porcentual de diferencia, el resultado se considera un empate técnico, debido a que la medición trabaja tiene un margen de error del 3,6%.

Desde Chile Vamos, tras su reunión habitual de todos los lunes, bajaron el perfil a las cifras y descartaron estar preocupados. La presidenta de la UDI y vocera de esta semana del bloque, Jacqueline Van Rysselberghe, aseguró que estos resultados serán momentáneos y son producto de la falta de propuestas concretas de Guillier.

En la misma línea se mostró el senador y primer vicepresidente de Renovación Nacional, Baldo Prokurica, quien recalcó que el abanderado presidencial del Partido Radical, hasta ahora, no ha mostrado propuestas.

Por otro lado, la encuesta Cadem arrojó que siguen estacados el expresidente, Ricardo Lagos, quien se mantuvo con un 3% de la intención de voto. Asimismo, el senador Manuel José Ossandón bajó un punto respecto del sondeo anterior y se ubicó con un 2%.

Al respecto, el parlamentario deslizó que la responsabilidad la tiene Chile Vamos por solo respaldar a un candidato que, a su juicio, es el expresidente Piñera.

En relación a quién cree que será el próximo presidente de Chile, Piñera sigue a la cabeza con 40% de las preferencias, tres puntos más que el sondeo anterior. Guillier, en tanto, aumentó en cuatro puntos y se posicionó con un 22%.

Los indecisos, en tanto, disminuyeron en tres puntos y se ubicó en un 44%.