Nacional
Sobreseen sumario que inició fiscal nacional Jorge Abbott contra Emiliano Arias
Publicado por: Daniel Medina La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A poco menos de dos meses de iniciado el sumario abierto por el fiscal nacional Jorge Abbott contra el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, el procedimiento administrativo lleg√≥ a su fin.

Esto, luego que Abbott aceptara sobreseer el sumario. La decisión se adoptó tras revisar las conclusiones del proceso que quedó a cargo del fiscal centro norte Andrés Montes, quien decidió no presentar cargos.

El sumario se dict√≥ tras la remoci√≥n de Arias del caso Corpesca, debido a la entrevista que el fiscal regional brind√≥ a La Tercera en donde sostuvo que “hubo corrupci√≥n” en el proceso de formaci√≥n de la Ley de Pesca.

La medida fue respondida desde el ámbito judicial: Arias, tras conocer el inicio del sumario, presentó un recurso de protección que no prosperó en la Corte de Apelaciones ni en la Suprema.

En las conclusiones de Montes se califica el actuar de Emiliano Arias como “imprudente e inadecuado”. Si bien esto no amerita una sanci√≥n administrativa, podr√≠a verse enfrentado a alg√ļn tipo de amonestaci√≥n que se maneje en los mecanismos internos del Ministerio P√ļblico.

URL CORTA: http://rbb.cl/exa8
Tendencias Ahora