Nacional
Este martes Comisión de Salud vota proyecto de despenalización de autocultivo de marihuana
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes la Comisión de Salud vota en particular el proyecto de ley que busca despenalizar el autocultivo y uso medicinal de la marihuana. En la instancia, los parlamentarios escucharan los planteamientos del vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.

Tras escuchar este lunes las exposiciones del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy y el director del departamento antinarcóticos de la Fiscalía Nacional, Luis Toledo, esta jornada se verá si las indicaciones presentadas por parte del Ejecutivo afectan la aprobación de la iniciativa.

Aleuy y Toledo en su exposición respaldaron las modificaciones presentadas por el oficialismo y enfatizaron en la necesidad de enfocarse en micro y narcotraficantes más que en particulares.

Recordemos que la iniciativa original contemplaba permitir cultivar 6 plantas por domicilio y portar 10 gramos en la v√≠a p√ļblica, pero tras dichas indicaciones, se redujo a 1 planta y solo dos gramos de porte, lo que seg√ļn algunos parlamentarios, afectar√≠a el esp√≠ritu del proyecto.

En la otra l√≠nea, Gabriel Silber, Sergio Espejo, Miguel √Āngel Alvarado y Daniel Farcas, presentaron un conjunto de indicaciones que m√°s all√° de cifras sobre plantas o gramos, busca prohibir el autocultivo de marihuana en los hogares.

La presidenta de la Comisión, diputada Karol Cariola (PC), manifestó que si bien este no era un proyecto que el Ejecutivo tenía en consideración, se han presentado indicaciones que validan la necesidad de regular este escenario.

URL CORTA: http://rbb.cl/ewng
Tendencias Ahora