Nacional
Ministro de Defensa y dichos de Morales: Ha escalado en un conflicto artificial
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Amanda Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, se refirió a los dichos que emitió el presidente de Bolivia, Evo Morales, en el marco de su participación en la Asamblea de la ONU, frente a la Comisión de Derechos Humanos. El gobernante del país vecino aseguró que Chile ha violado sistemáticamente los Derechos Humanos de los bolivianos, acusando discriminación racial.

G√≥mez asegur√≥ que Morales com√ļnmente realiza declaraciones destempladas que faltan a la verdad, y que Morales ha escalado en un conflicto artificial. Adem√°s, reafirm√≥ que no hay nada pendiente con Bolivia y que esto lo √ļnico que hace es alejar a ambos pa√≠ses.

Además, durante el reconocimiento a los militares de la Batería de Artillería Montada que lograron contener el descontrol de algunos caballos durante la parada militar del pasado 19 de septiembre, el secretario de Estado, junto al Comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, se refirieron a las presiones políticas respecto a la ley reservada del cobre, asegurando que cualquier modificación que se haga en la norma, debe ayudar a mantener las capacidades militares del Ejército.

Tendencias Ahora