El diputado de la UDI Jorge Ulloa planteo que “es necesario que se revise el impacto actual de la implementación de la Jornada Escolar Completa y evaluar una eventual reformulación de ésta”.

“El impacto en la calidad de la educación de nuestros niños no fue el que se esperaba”, manifestó el parlamentario, quien recordó la alta inversión en infraestructura que implicó la puesta en marcha del sistema.

Ulloa expresó que “estos tiempos adicionales, en lugar de dedicarlos a un mejor aprendizaje, se destinaron en preparar a los estudiantes para el Simce, lo que terminó por mermar la calidad de la educación en colegios, escuelas y liceos. Peor aún, tampoco se obtuvo el resultado esperado en la evaluación antes dicha”.

“Creo que la clave pasa por fomentar la interacción entre docentes y estudiantes, permitiendo a los establecimientos educacionales profundizar en distintas iniciativas destinadas a la calidad con estándares internacionales”, añadió.

Por lo anterior, Jorge Ulloa reiteró que “es necesario reformular la jornada escolar completa, pues no ha tenido mayor impacto en el aprendizaje. Queda claro que no podemos obligar a los establecimientos a limitar su actuar en base a una única política, sino que debemos encargarnos que cada plantel cuente con las herramientas suficientes para cumplir con sus exigencias educativas”.