Renovación Nacional realizó este sábado un “banderazo” para impulsar las candidaturas del sector en las municipales 2016.

Con el eslogan “Vamos Adelante”, el conglomerado busca “dar un mensaje de futuro, con ideas y propuestas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, señaló su presidente, el diputado Cristián Monckeberg.

“Todos sabemos que las evaluaciones no son buenas, saquemos lecciones de ella (la encuesta CEP) pero lo que tenemos que hacer es ¿seguir en la lógica del negativismo? No. Vamos adelante”, agregó.

El parlamentario registró una de las evaluaciones más negativas de la encuesta CEP, con 11 puntos porcentuales positivos versus 47 negativos, siendo superado sólo por el diputado Osvaldo Andrade (PS), que se ubicó en el último puesto.

En el otro extremo, se ubica Sebastián Piñera, una de las principales cartas de la oposición para postular a la presidencia y quien obtuvo el segundo lugar entre los mejores evaluados. El senador Alejandro Guillier quedó en el primer puesto.

En ese escenario, RN lanzó un gingle promocional con el que esperan impulsar las candidaturas de su sector para las elecciones municipales de octubre próximo.