Los senadores Manuel José Ossandón (RN) y Alejandro Navarro (MAS) acusaron a la presidenta Michelle Bachelet de aplicar la denominada “ley mordaza”, tras conocer la querella por injurias y calumnias contra la revista Qué Pasa por la publicación de escuchas telefónicas del operador político Juan Díaz.

“Estamos en la punta de un iceberg que es muy peligrosa”, sostuvo Manuel José Ossandón, quien se refirió al libelo de Bachelet como un tipo de ‘ley mordaza’. “Me llama la atención que entre tanta filtración, por una sola haya una querella y de la presidenta”, indicó.

Por su parte, el líder del MAS, Alejandro Navarro, se refirió a la acción judicial como “una pésima señal, porque desde el Gobierno y el Congreso, se acordó no generar acciones en contra los periodistas y a pocos días eso es lo que se genera. Con esto tenemos ley mordaza sin ley”, señaló tras conocer la decisión de la mandataria.

El ministro vocero de Gobierno, desde el Congreso Nacional, dio cuenta de la decisión de la mandataria de querellarse por injurias y calumnias en contra de la publicación de Copesa.

El abogado de la presidenta, Juan Pablo Hermosilla, señaló que la publicación “sobrepasa los límites de lo aceptable. Nos parece un acto intencionado de la revista por manejar y manipular una nota para producirle un daño a la presidenta”.

Desde la UDI, el senador Víctor Pérez Varela defendió la “libertad de expresión” ante la filtración de las escuchas telefónicas.

“Llevamos más un año de filtraciones a distintas personas y todos las aceptan menos ella. Creo que si uno respeta la libertad de expresión, lo tiene que hacer por el conjunto de los aspectos. Si las filtraciones que no le gustan al gobierno van a ser perseguidas y van a querellarse contra los medios, entonces estamos frente a un doble estándar claramente inaceptable”, sostuvo.

Las declaraciones de Varela se dan a solo meses de emitir duras críticas a los fiscales por filtrar investigaciones de casos de corrupción que involucraban a personeros de la UDI, destacando que se trata de un delito.

Se espera que este miércoles la mandataria se refiera a la acción judicial desde París, donde se encuentra desde este martes debido a la “semana de la OCDE”.