El senador UDI Víctor Pérez aseguró que era esperable la impunidad de Sebastián Dávalos en el caso Caval y era obvio que la presidenta Michelle Bachelet no viajaría a Cabo de Hornos si su nuera era formalizada este viernes.

Pérez Varela se refirió a la formalización de la nuera de la presidenta y apuntó sus dardos a las filtraciones realizadas por los fiscales a cargo de los casos que involucran a la senadora Ena Von Baer y Pablo Longueira justo la semana en que Compagnon se enfrenta a la justicia.

A su juicio, los cuestionamientos de esta semana a personeros de la UDI, buscan aminorar el golpe que será la formalización de la nuera de la mandataria y le recordó a los fiscales a cargo, que levantar información contenida en las carpetas investigativas es un delito.

A la vez, hizo alusión a la suspención de la visita de la presidenta a Cabo de Hornos. “Era obvio que no viajaría sabiendo que su nuera estaba siendo formalizada. Aunque insisto, me parece aún más grave lo referido a los fiscales”, aseguró.

Respecto a la impunidad de Sebastián Davalos en este caso, reconoció que aunque no conoce todas las aristas de la investigación, era esperable que no tuviera cargos, a pesar de que es lógico que está involucrado, concluyó.